• Santa.Cruz
  • Pablo Molina
"No quitaré la vista en mi propuesta de campaña de gestionar desde una delegación policíaca, o un complejo de seguridad pública", David Martínez del Razo, alcalde de Santa Cruz Tlaxcala.

Que albergue a la policía municipal, delegación de policía estatal, ministerio público del fuero común, ministerio público auxiliar, juez municipal, separos municipales, etc.

Ya dio el primer paso. Envio una petición de solicitud a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, donde le solicita su apoyo para que Santa Cruz Tlaxcala tenga al menos una Delegación de policia estatal.

"No quitaré la vista en mi propuesta de campaña de gestionar desde una delegación policíaca, o un complejo de seguridad pública", comentó David Martínez del Razo, alcalde de Santa Cruz Tlaxcala.

Lo anterior, debido al incremento poblacional, también trajo consigo un incremento en los índices delictivos. En el último censo poblacional nos encontramos que, Contla tiene: 38, 579 habitantes. Santa Cruz Tlaxcala: 24, 116 habitantes; y Amaxac de Guerrero: 11, 403 habitantes. Y San Pablo Apetatitlán con 16 000 habitantes. Es decir, un total de 90 mil 098 habitantes para UNA DELEGACIÓN DE POLICÍA ESTATAL: ya es insuficiente", abundó David Martínez del Razo.

"Es necesario que, Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero tengan UNA DELEGACIÓN DE POLICÍA ESTATAL con SEDE en el primero municipio (por ser el de mayor número poblacional), y con ello redoblar esfuerzos para combatir y prevenir el delito. Sumados las habitantes de Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac dan un total de 35, 519, por eso la importancia de UNA DELEGACIÓN DE POLICÍA ESTATAL para estos 2 municipios, además de que se apoyaría a Contla y San Pablo Apetatitlán, para que este, estos 2 municipio tenga su Delegación  para atender el tema de la inseguridad", detalla el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala.

Hoy lunes el director de seguridad pública del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, Jorge Huerta Pelcastre visitó a jefe policíaco, Guadalupe Ballesteros para plantear el tema de lo que podría ser desde una delegación policíaca o bien, hasta un complejo de seguridad que albergue a la policía municipal, estatal, ministerio público del fuero común, ministerio público auxiliar, juez municipal, separos municipales, etc.