• Chiautempan
  • e-consulta Tlaxcala
Eel compromiso es hacer del municipio un lugar de tranquilidad: Jiménez Romero

Con el compromiso de hacer del municipio un lugar de tranquilidad, donde los ciudadanos tengan la confianza y libertad de salir a las calles a cualquier hora del día, se integró este lunes en Chiautempan el Consejo de Seguridad Pública, del cual forma parte el alcalde Gustavo Jiménez Romero. 

En el acto de toma de protesta de los integrantes de este Consejo, el Presidente Municipal señaló que con el apoyo del nuevo Consejo de Seguridad, los policías además de cumplir con su deber, serán profesionalizados para salvaguardar de mejor manera la integridad de los ciudadanos.

Enfatizó Jiménez Romero en que esta administración será ejemplo en seguridad, y dijo estar convencido en que el diálogo y la educación serán las herramientas para cambiar el concepto de los policías, pues se buscará que los infantes sepan qué hacen y quiénes son los elementos de seguridad que cuidan a los habitantes.

En su momento, el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Maximino Hernández Pulido, expresó que la instalación de los Consejos en los municipios son de suma importancia para los ciudadanos, y remarcó que se buscará atender problemas desde de su origen, combatiendo la violencia desde casa, visibilizando situaciones como la violencia de género.

Dijo que es necesario reconocer que en ocasiones “somos una sociedad violenta”, y en este sentido anunció que se trabajará para fortalecer programas que ya existen, además de que se buscará generar una red de mujeres que apoyen y orienten sobre diversos temas, pero en especial sobre aquellos que promuevan la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

En su oportunidad, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, dijo que con la integración de este Consejo, las autoridades de Chiautempan dejan ver el compromiso que acaban de adquirir con la ciudadanía, trabajando para ser un municipio transparente y honesto, de la mano con el alcalde, para ser una administración ejemplar que se distinga de gestiones pasadas, dando certidumbre a los ciudadanos, que están a la espera de resultados inmediatos.

Estuvieron en la integración de este Consejo la Síndico municipal María Estela Hernández Grande, así como los regidores Francisco Arenas Flores, Ángel Alejandro González Armas, Eusebio Valentino Vázquez García, Adrián Gutiérrez Decasa, Arely Tolteca Barbosa, Verónica Benítez Flores y Dulce Iris Lima Corona.