• Santa.Cruz
  • e-tlaxcala
Es decir, Tlaxcala tiene dignos representantes, mencionó David Martínez del Razo, alcalde de Santa Cruz Tlaxcala.

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, felicitó de manera efusiva al santacrucense Isaac Madrid, quien es un destacado ajedrecista y digno representante del la "tierra de la tortilla".

"La práctica del ajedrez entre la niñez y la juventud estimula la creatividad, el conocimiento y contribuye a tener una sociedad más pensante y productiva. Es un honor para el Municipio de Santa Cruz Tlaxcala apoyar a jóvenes como Pedro Isaac Madrid García vecino de la cabecera municipal, quien gano el 1er lugar en el "2do torneo de ajedrez“. Competencia organizada por la Universidad Autónoma de Tlaxcala", comentó el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo.

Como se recordará, este año Tlaxcala ganó dos lugares a los Juegos Nacionales CONADE en la disciplina de ajedrez, luego de participar en la etapa regional que se realizó de manera virtual este 2021.

Erin Huerta Osorno, categoría 12-14 años, ganó su boleto a la máxima justa deportiva al obtener 4.5 puntos, en su camino se enfrentó a la también tlaxcalteca Johanna Sánchez Flores, posteriormente a Briseyda Conde Mares de Ciudad de México, Valeria Cortez de Guerrero y las morelenses Yotzzabel Montiel González y Frida Abigail Moreno Sevilla.

Mientras que en la categoría 15-16 años, el apizaquence Guillermo Berruecos Ruiz aseguró su lugar a los Juegos Nacionales CONADE al registrar tres puntos, el tlaxcalteca se enfrentó al capitalino Daniel Iván Lozada Resendiz, Emiliano Nicolás Román y José Tadeo Nava González, ambos de Guerrero y los morelenses Diego Salgado Ramos y Moisés Díaz Abarca.    

La etapa nacional se llevó a cabo del 27 de julio al 1 de agosto en la Residencia Oficial de los Pinos en la Ciudad de México.

Es decir, Tlaxcala tiene dignos representantes, mencionó David Martínez del Razo, alcalde de Santa Cruz Tlaxcala.