• Calpulalpan
  • JL Hertewing/E Consulta Tlaxcala
El objetivo que los estudiantes de educación media superior y superior de este municipio cumplan con este proceso que también es parte de su preparación académica: Edgar Peña Nájera alcalde.

El presidente municipal de Calpulalpan Edgar Peña Nájera acompañado de la Coordinadora de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES) Mayra Vázquez Velázquez, del Secretario del Ayuntamiento  Erick Miguel Morales Martínez y la Regidora de la Comisión de Educación Pública Yanet Rodríguez Lara.

Además la Presidenta Municipal de Benito Juárez Laura Flores Lozano, el Secretario del Ayuntamiento de Sanctorum Lic. Hilario Tenopala,  así como directoras y directores de diferentes instituciones educativas de la región. Realizaron la firma del Convenio de Colaboración en materia de Servicio Social entre el H. Ayuntamiento de Calpulalpan y la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala, que tiene como objetivo central generar espacios dignos para los prestadores de servicio social. 

Durante su intervención el C.D. Edgar Peña Nájera Presidente Municipal, puntualizó que las instituciones y organizaciones que sean receptores de los prestadores de servicio social, deben propiciar un ambiente de confianza y motivación para que las actividades que se realizan puedan generar un verdadero impacto positivo en la sociedad.

 En su oportunidad la Lic. Mayra Vázquez Velázquez Coordinadora de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior, destacó que como objetivo principal de la institución que hoy coordina, tiene establecido la dignificación y revalorización de los prestadores de servicio social en el Estado, generando vínculos con diversos actores que permitan la apertura de más espacios para que se pueda realizar esta actividad de manera digna y segura.