• Calpulalpan
  • JL Hertewing/ E Consulta Tlaxcala
Con la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública atendemos uno de los reclamos que nos hacían los ciudadanos en campaña y cumplimos a nuestra palabra: Edgar Peña Nájera alcalde.

El presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, acompañado de Ángel Contreras Santamaría representante del Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Máximo Hernández Pulido, realizaron la instalación del “Consejo Municipal de Seguridad Pública”.

 

En ese evento, el edil mencionó que con la suma de voluntades de los diferentes órdenes de gobierno reforzaremos la seguridad y con esto recobrar la confianza de los ciudadanos hacia su policía.

 

Peña Nájera precisó que Calpulalpan requiere de una intervención inmediata de las diferentes corporaciones de seguridad, pues las familias exigen vivir en un ambiente de tranquilidad y seguridad, por lo que su gobierno municipal centrara sus esfuerzos en implementar acciones que busquen la cooperación de la ciudadanía y la autoridad.

 

Por su parte, Contreras Santamaría destacó que el Consejo Municipal realizará sesiones de manera recurrente para identificar las diversas acciones que se emprenden y los resultados de las mismas, de igual forma mencionó que la Implementación del programa de Redes Mujeres Construcción de Paz, que busca empoderar a la mujer y reducir la violencia en su contra. 

 

Durante la instalación del Consejo de seguridad el alcalde estuvo acompañado de Erick Miguel Morales Martínez Secretario del Ayuntamiento, del Regidor Juan Mauricio Hernández Cabrera Presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad, Vialidad y Transporte, así como Emmanuel Cruz Padilla Juez Municipal, además del representantes de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Procuraduría General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tags: