• Amaxac
  • e-tlaxcala
Firma convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado.

El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, firmaron un convenio de colaboración para generar mecanismos encaminados a la prevención y combate a la corrupción, siendo prioridad la transparencia en el ejercicio público.

La presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez y el Secretario Técnico de ese organismo estatal, Julio Caporal Flores, al rubricar el convenio establecieron que permitirá fortalecer las capacidades institucionales en la prevención, detección y sanción de hechos que amenacen la adecuada administración de los recursos públicos.

En ese sentido, la alcaldesa dejó establecido que el combate a la corrupción es una de las prioridades de la Cuarta Transformación y “en la presente administración se reafirma con hechos, el compromiso con la honestidad y la transparencia”.

Además, dijo que con la firma de este convenio se da un nuevo paso en la suma de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad civil, para que la honestidad y la transparencia sea una práctica institucional cotidiana, efectiva y que permita hacer realidad la justicia social.

En la firma del convenio también participaron Edwin Ulises Pérez Villegas, Síndico municipal y Rodolfo Hernández Hernández, titular del Órgano Interno de Control.