• Apetatitlán
  • e-tlaxcala
En el marco de la conmemoración del Día Naranja.

“En este gobierno siempre contarán para realizar actividades en beneficio de las mujeres; en Apetatitlán queremos ser ejemplo de su impulso, que ellas encuentren una plataforma para que busquen y logren sus sueños, se trata de ir caminando de la mano entre hombres y mujeres” Ángelo Gutiérrez Hernández presidente municipal

Como parte de las acciones la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Cecilia Salas Zapata del ayuntamiento de Apetatitlán, en el marco de la conmemoración del Día Naranja, prevención de la violencia contra mujeres y niñas, suscribieron un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Apetatitlán quien encabeza el presidente municipal Ángelo Gutiérrez Hernández y la presidenta de la Asociación Civil ̈AJUPAZ A. C. Leticia Gómez Blancas, que tiene como objeto establecer lineamientos de colaboración y coordinación para que dentro de sus respectivas competencias y jurisdicciones brinden atención especializada a las mujeres víctimas de violencia.

Gutiérrez Hernández, manifestó que el convenio de colaboración que se firmó este día, no solo se quedará en letra muerta, pues aseguró que en su gobierno ya se están llevando a la práctica acciones en pro de los derechos de las mujeres, muestra de ello es que en la actual administración los servidores públicos dentro de la administración que encabeza, la mayoría son mujeres, y esto no solo porque han demostrado que son capaces y responsables sino porque que tienen la vocación por el servicio público.

Aseguró que su gobierno se seguirá caracterizando por apoyar acciones de este tipo y que además formaran parte del quehacer cotidiano, siendo una obligación de los servidores públicos dirigirse siempre con respeto y brindando un trato digno a mujeres y hombres. Agradeció la presencia de las diferentes autoridades pues recalcó que en esta labor necesitamos de nuestros diputados, de nuestro sistema de justicia, de la comisión estatal de derechos humanos, del gobierno federal y por supuesto de las organizaciones de la sociedad civil.

En la firma del convenio asistieron la Presidenta Honorífica del DIF Municipal Miriam Martínez Sánchez, la Diputada Lorena Ruiz, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, Yeny Charrez Carlos Titular Centro de Justicia para las Mujeres de Tlaxcala, Mary Cruz Méndez Sosa Directora SMDIF, Ilse Viridiana Hernández Secretaria Técnica Coord. Mesas de Paz, Gloría Ramírez Ramos Síndico Municipal, Laura Hernández Rugerio Presidenta de comunidad de Tlatempan.