• Gobierno
  • Juan Pablo Mena
Le meten gol a la gobernadora, el funcionario que hace esta operación es Issac Andalco funcionario priísta

Aprovechando el descontrol que existe derivado de los pocos días que tiene la actual administración local, personajes como el director de Ganadería de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Issac Andalco López han aprovechado para meterle goles a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y en este caso repartir aves enfermas en el municipio, dejando mal parado al gobierno de la 4T.

Es con la complacencia del titular de la SEFOA, Rafael de la Peña Bernal que Issac Andalco ha hecho de las suyas y entregó aves con enfermedades respiratorias a beneficiarios de diferentes municipios de la entidad como Xaltocan, donde denunciaron esta anomalía en la que incurre la dependencia estatal.

Esto ha generado molestias entre los supuestos beneficiarios, ya que argumentan que esta situación pone en riesgo a otras aves que no tienen enfermedad alguna y quedan expuestas al no saber que la SEFOA se esta deshaciendo de estos animales.

Mientras reina el caos en la SEFOA, personal que labora en esta dependencia asegura que Rafael de la Peña anda más ocupado “tirando rostro” que, en abordar los temas más urgentes para esta dependencia, por lo que, de no haber un cambio en esta área, podría haber más problemas que golpeen al nuevo gobierno emanado de la 4T.

Y es que según allegados a Rafael de la Peña, el interés del funcionario que jugó a doble bando apoyando a Anabell Ávalos Zempoalteca y a Lorena Cuéllar, es hacer destacar su imagen en busca de una posición de elección popular para los próximos comicios electorales.

Tags: