• Nopalucan
  • JL Hertewing
Este municipio está avanzando a pasaos agigantados y se lo debemos a los ciudadanos que por años han comercializado las tradicionales quesadillas y los aventadores: Pedro Pérez Vázquez alcalde.

El presidente municipal Pedro Pérez Vázquez puso en marcha el “1er festival gastronómico y artesanal 2021” el cual se llevara a cabo frente a la unidad deportiva del 29 de septiembre al 3 de octubre, en su mensaje señalo que este municipio es rico en su gastronomía y su artesanía y esto ha servido para impulsar el desarrollo de Nopalucan, decenas de familias salen a comercializar a otros estados de la republica la tradicional quesadilla y por otro lado los tradicionales sopladores, petates y para esta temporada de Día de muertos el “chiquigüite” o tanate.

Pérez Vázquez señalo este “1er festival gastronómico y artesanal 2021”, más que nada es un intercambio gastronómico-artesanal ya que también están presentes de otros municipios como Huactzinco, Contla, Tezoquipan, Belén, Tizatlan, Tlaxcala, Teolocholco, de Huamantla, Españita, Totolac, Zacatelco y de Zacualpan, subrayo.

El mandatario municipal agrego y no podían faltar los de casa la señora Ricarda Álvarez García y Emanuel Cervantes con quesadillas, Roberta Licona con plantas, Angelina Licona con nopales, Diana Cervantes servilletas, Filomena Cervantes con tacos de canasta, Felipe Rubio con petates, Ascención Moreno con aventadores y pedro Zamora, dijo.

El alcalde menciono hoy los visitantes degustaran las tradicionales quesadillas de tinga, de papa, de chicharrón prensado, de flor de calabaza, por mencionar algunos.

Finalizo diciendo invito a que visiten Nopalucan y conozcan este “1er festival gastronómico y artesanal 2021”, el cual finalizara el domingo 3 de octubre.