• Amaxac
  • e-tlaxcala
El Consejo estará conformado por autoridades municipales, PGR, Guardia Nacional, SSC y FGR.

Este viernes en sesión solemne se aprobó por unanimidad la integración e instalación del Consejo Municipal de Seguridad, donde participarán autoridades municipales, militares, fiscales y  policíacas. 

La presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, señaló que este Consejo será un espacio de deliberación permanente entre las autoridades municipales e instituciones expertas, en las materias de seguridad pública, procuración de justicia, derechos humanos y ciencias sociales. 

Resaltó qué este nuevo instrumento jurídico, representa un pacto social en el que todos colaboran en la construcción del bien común; con estrategias para inhibir el delito y así generar la confianza de los ciudadanos para denunciar o alertar cualquier actividad ilícita.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública quedó integrado por la Presidenta del Consejo, Nancy Cortés Vázquez; Regidora de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte y Educación Pública del municipio, Ximena Nava Ortega; el Juez municipal, José Casimiro Cruz Castillo, Secretaria del H. Ayuntamiento, Lizbet Hernández Mora; Comisario de Seguridad municipal, Pablo Adolfo Tlapale Castillo; el representante de la Comisión Ejecutiva, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, la representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Libertad Bugambilia Suárez Sánchez,  de la Fiscalía General de la República, Andrés Bran Jasso, representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guillermo López B. y Guardia Nacional.