• Amaxac
  • e-tlaxcala
La ciudadanía acude a las pruebas para detección de enfermedades crónicas
  • En las aulas se realiza activación física y promoción de la salud

Este 5 de octubre, los vecinos de Amaxac se dieron cita en el módulo para detección de enfermedades crónicas, que como parte de la Semana del Corazón, el Ayuntamiento de Amaxac en coordinación con la Secretaría de Salud de Tlaxcala, promueven en el municipio.

Para esta actividad, las personas interesadas en su salud, arribaron desde temprana hora a la explanada principal; donde personal de esa institución les agradeció el interés para atender medidas preventivas y correctivas encaminadas a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria.

La visita al módulo incluía la detección de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, y obesidad; además de diabetes mellitus con medición de hemoglobina glucosilada. Además se proporcionaba a los asistentes un kit de cuidado dental.

El otro aspecto a promover durante la Semana del Corazón será la activación física con la “Pausa por tu Salud”, al implementar una dinámica de ejercicios aeróbicos en instituciones educativas y también con el personal del Ayuntamiento; entre los alumnos también se difundió información sobre el cuidado de la salud -destacando el tema de prevención ante la Covid 19-; y sobre la importancia de la sana alimentación, familiarizándolos con el “Plato del buen comer”.

Hubo una muy buena participación del personal del ayuntamiento en esta actividad, pero los pequeños de la Primaria Urbana Federal “Amado Nervo” los superaron en entusiasmo.

Por lo anterior la presienta municipal, Nancy Cortés Vázquez resaltó la importancia de inculcar la activación física desde edades tempranas; esta es la razón por la cual esta actividad se implementará en las quince instituciones educativas de nivel básico y medio superior del Municipio, reiterando que “la mejor herramienta en el cuidado de la salud es la prevención”.