• Viral
  • RMVA
El menor sufrió quemaduras de segundo grado en la palma de sus manos y requirió tratamiento médico

Un profesor de educación física en una escuela de Las Vegas, permanece bajo investigación luego de presuntamente obligar a sus estudiantes a gatear.

Pero lo anterior no sucede no en el salón de clases, sino sobre pavimento caliente; el caso fue mediatizado por la denuncia de un padre de familia, cuyo hijo de 11 años sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos.

Según el papá quien decidió permanecer anónimo, el profesor del Garside Junior High, Thomas “N”, obligó a sus alumnos a gatear al aire libre cuando la temperatura era cercana a 30°C; preocupado, el hombre compartió fotos de las lesiones de su hijo y agregó que recibió tratamiento en un centro médico.

De acuerdo con el distrito escolar de Clark County, se abrió un proceso de investigación contra el maestro a causa de un castigo inapropiado y doloroso; así mismo, se detalló que el docente ya fue asignado a trabajar desde casa.

El padre hizo público el caso para evitar que suceda otro incidente; indicó que Child Protective Services abrió una investigación, pero esto no fue confirmado.

Al respecto, Beretta Coffman, Directora clínica de los Centros de Quemados y Reconstructivos de América contó que en los días calurosos, los niños comúnmente sufren lesiones por quemaduras al contacto con el asfalto caliente.