• Política
  • e-tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Durante la decima primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del congreso del estado, la presidenta de la mesa directiva y presidenta de la comisión de educación, ciencia y tecnología, Alejandra Ramírez Ortiz presento ante los legisladores un diagnóstico sobre las problemáticas mas grandes que presenta los habitantes del estado.

Educación, Seguridad Ciudadana, Protección al empleo, salud y vivienda, son lo rubros que le preocupan a la ciudadanía, dijo que este diagnóstico se elaboró con expertos en la ciencia. El estudio que presento la representante del partido alianza ciudadana (PAC) tomo como muestra a los 10 municipios con mayor número de habitantes donde se aplicaron mas de 1377 cuestionarios.

Mencionó que este ejercicio busca generar ese espacio de diálogo al identificar temas de interés y prioridades para el destino de los recursos públicos, así como las condiciones de vida de la población. “…en un contexto donde la salud pública se ha visto afectada por la pandemia del covid 19, que está generando impactos en los ámbitos económico, social y político que aún estamos tratando de magnificar”

Por último, Ramírez Ortiz dijo que la ley debe ir alineada con la ciencia y ligada a la problemática social, para generar condiciones y certidumbre para el pueblo tlaxcalteca.