• Viral
  • RMVA
Un pastor estadounidense, afirmó durante un teletón que Jesús no había regresado al mundo, ya que las personas no estaban donando el dinero suficiente.

Jesse Duplantis ya había estado en medio de la polémica, luego de que en 2018, pidió donaciones para comprarse un avión Falcon 7x, cuyo valor era de 54 millones, con el argumento de que “Dios quería que él lo tuviera”

Un pastor estadounidense, afirmó durante un teletón que Jesús no había regresado al mundo, ya que las personas no estaban donando el dinero suficiente.

Lo dicho por Jesse Duplantis causó polémica en internet y generó muchas críticas, incluso personas que pertenecen al mismo gremio se mostraron en contra del comentario.

De acuerdo a la página web del teletón que lleva por nombre ‘Victorython’, el principal objetivo de las donaciones era “la construcción de nuevos estudios ‘VICTORY’ de última generación”.

Cabe destacar que ‘VICTORY’ es una cadena de televisión estadounidense, cuyo contenido es netamente teológico, por lo que su audiencia está segmentada, la cual incluye principalmente evangelistas y creyentes.

El evento transmitido en vivo por televisión, comenzó el pasado 19 de septiembre y concluyó el miércoles 22 de septiembre, con invitados especiales y presentaciones musicales.

Aunque lo que llamó la atención fue que durante el evento, el pastor al ver que había pocas donaciones dijo:

“Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios les dijo que dieran. Realmente creo esto, si la gente llamara a este número y pusiera esta victoria en todo el mundo, cada voz disponible, cada salida disponible, el Padre diría ‘Jesús, ve a buscarlos'”, expresó Duplantis.

Destaca que no es la primera vez que el pastor de Louisiana, se ve envuelto en la polémica con el mismo discurso que relaciona a Jesús con el dinero.

Cabe resaltar que en 2018, “el predicador de la prosperidad”, como se le llama, buscaba donaciones para comprarse un avión Falcon 7x de 54 millones, argumentando que “Dios quería que él lo tuviera”.

Cientos de personas no apoyaron su petición, incluso días después el cantante de gospel Kirk Franklin lanzó críticas contra él.

Finalmente, portales especializados señalan que el patrimonio neto de Duplantis, quien es dueño de un avión privado, es de 50 millones de dólares, es decir, más de 190 mil millones de pesos.