• Viral
  • RMVA
Cada kilo de este producto, está valorado en más de 47 mil dólares y se usa para la elaboracion de perfumes

Narong Pthetcharaj, es un pescador tailandés que encontró vómito de ballena y está esperando que su vida se transforme por completo.

Lo anterior, sucedió luego de ir a la playa de Niyom en Tailandia; el hombre vio un extraño objeto flotando en el mar y tomó la decisión de ir hacia él para saber de qué se trataba.

“Fue vómito de ballena”, aseguró y dijo que después de un tiempo se volvió color ámbar gris; agregó que llevó la textura cerosa a su casa, con el objetivo de pedir un análisis a expertos.

El producto es bastante valorado debido a que es usado en la fabricación de perfumes, pues cada kilo de la masa cuesta aproximadamente 47 mil 322 dólares; la sustancia pesa 30 kilogramos, lo que significa que por todo podría ganar hasta más de un millón de dólares.

Phetcharaj declaró que “ninguno de los aldeanos ha visto o tocado nunca un ámbar gris de ballena real antes, así que todos estan felices”.

“Estoy tan emocionado que no sé qué hacer, tengo la intención de vender el ámbar gris porque ya recibí el certificado que prueba que es real. Si puedo conseguir un buen precio, dejaré de trabajar como pescador y haré una fiesta para todos mis amigos”, expresó.