• Política
  • Redacción / Tlaxcala
Reafirmaremos la confianza de los tlaxcaltecas en los trabajos que efectúan el presidente de México y la gobernadora de Tlaxcala, aseguro el delegado de Morena en el estado

Jesús Víctor García Lozano, delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala, afirmó que su nombramiento que se dio a partir del 22 de septiembre, tiene como objetivo central generar un vínculo entre el partido y la sociedad, con el compromiso firme de involucrarse nuevamente en las causas sociales en Tlaxcala.

En su mensaje que dirigió a la militancia, en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la sede estatal de Morena en la entidad, García Lozano expresó que ejercerá un liderazgo incluyente en permanente contacto con la ciudadanía.

Señaló que desde que recibió su nombramiento en presencia del presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, inició con los trabajados pertinentes para empezar a trazar la nueva ruta que ha de llevar a bien al organismo político de morena en el Estado.

“Desde hace tiempo no se contaba con dicha representación en el partido, pero después del pasado Proceso Electoral 2021, Morena tiene como objetivo central tomar acciones en beneficio del movimiento y dejar atrás en el tiempo perdido”, puntualizó.

Exhortó a la alianza popular que desde las bases a través de los Comités Seccionales, conocidos en su momento como: “Protagonistas del cambio verdadero”, y hoy llamados “Comités de Defensa de la 4T”, a trabajar en la encomienda que se les ha dado junto a los Coordinadores Distritales para reactivar la estructura morenista en todo el Estado.

Como parte de la transparencia y los principios de no corrupción, dijo, la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros ordenó la publicación en el Periódico Oficial de Tlaxcala de la Reforma Constitucional que elimina el fuero a servidores públicos.

“Por ello, reafirmaremos la confianza de los tlaxcaltecas, acompañando los trabajos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y los logros del gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, de cara a las elecciones federales de 2024”, aseveró.

Además, hizo énfasis al respaldo que brindará al Instituto de Formación Política en Tlaxcala, que tiene la tarea de refrendar los principios básicos del movimiento a través de los círculos de estudios que se están formando en todo el Estado.

En el evento estuvieron presentes: Jaidi Monserrat Vázquez, Enlace Estatal del Instituto de Formación Política de Morena; Steve Esteban Del Razo Montiel, Coordinador Estatal de Comités de Defensa de la 4T; además de los Coordinadores Territoriales de los distritos federales, Marco Rojas por el distrito 1, Erick Flores por el distrito 2 y Mauricio Pozos Castañón del distrito 3.

Tags: