• Apizaco
  • Emilio Piedras
A cualquier hora del día llevan a cabo sus acciones sin que las autoridades hagan algo para detener a esa banda

Cansados de la inseguridad que priva en Apizaco, vecinos del fraccionamiento Buenos Aires de este ciudad exigieron la intervención de la policía estatal y federal para detener una banda de maleantes que en los últimos días se ha dedicado a robar unidades automotoras que se encuentran estacionadas en la calle.

Dijeron que el miércoles pasado quedó grabado la impunidad con que operan estos delincuentes que en cuestión de minutos se llevaron una camioneta. De acuerdo con los videos que las autoridades municipales y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado conocen, se puede observar como los rateros a bordo de un vehículo marca Tsuru color gris hacen rondines y cuando ubican un automóvil que les interesa de inmediato llevan a cabo su plan.

Una vez que han dado varias vueltas y que ven posibilidades de concretar el hurto, un ladrón que suele llevar gorra camina cerca del vehículo y después regresa para abrirlo y arrancarlo. Mientras eso pasa sus cómplices observan desde el Tsuru que después encabeza la huida sin que nadie pueda detenerlos.

La acción de esa banda que opera en Apizaco quedó grabada en el robo de una camioneta que se registró el pasado miércoles en la calle Dr. Hernández Candelas del Fraccionamiento Buenos Aires.

Aunque el robo de la camioneta fue denunciada por su propietario que vio afectado seriamente su patrimonio porque era la unidad que utilizaba para trabajar, hasta el momento no hay ningún avance en las investigaciones pese a que en los videos se pudo tener referencia de las placas del Tsuru en que se mueven los hampones.

La seguridad en Apizaco es un fracaso y los hechos delictivos van en aumento, de ahí que urge la intervención de las autoridades estatales y federales porque es obvio que la policía municipal está rebasada o se encuentra coludida con esa banda, expresaron molestos los vecinos de ese zona de la ciudad rielera.  

Tags: