• Tlaxcala
  • Renata Tarragona / Reforma
El ex gobernador Mariano González lo cerró y la administración de Marco Mena nunca lo pudo reinaugurar, pero ahora en la gestión de Lorena Cuéllar se hará realidad la reapertura de ese hotel que se ubica en Atlihuetzia

La compañía hotelera InterContinental Hotels Group contempla la apertura de 34 nuevos hoteles para 2025, como parte de su plan de expansión en el País, adelantó su jefe de operación para México, Latam y el Caribe, Jorge Apaez.

A la par del incremento en la demanda de viajes, incentivado por los avances en la vacunación, también se ha dado un aumento en los jugadores que buscan participación en nuevas inversiones, ya sea para abrir hoteles en construcción o renovar contratos de franquicias con la empresa.

"Los inversionistas en este sector han tenido confianza en que viene la recuperación. En el 2020 abrimos cuatro hoteles, sumando 448 habitaciones a nuestro sistema, y una inversión que representó poco más de 50 millones de dólares, y, a pesar de la pandemia, firmamos 9 nuevas franquicias y se colocó la primera piedra de un Avid en Guadalajara.

Este año se firmaron dos franquicias y se abrieron los hoteles Holiday Inn Express Tijuana y Holiday Inn Express Monterrey, y antes de finalizar se tienen otras tres próximas aperturas: Candlewood Suites Guadalajara, Avid de Tijuana y Holiday Inn Tlaxcala.

"Para el 2022 tenemos programadas cinco aperturas: Avid Mazatlán, Avid Guadalajara, Crown Plaza Durango, Holiday Inn Ciudad de México y Hotel Índigo de Tulum, suman más de 650 habitaciones y representan alrededor de 65 y 66 millones de dólares de inversión", detalló.

La operadora hotelera cerrará 2021 con el 70 por ciento del volumen de ventas que se tuvo hace dos años, impulsado por una notable recuperación de los viajes de recreación, tanto nacionales como internacionales, y de las estancias prolongadas.

Para el siguiente año el objetivo es lograr recuperarse más rápido que la industria, al captar la demanda creciente para alcanzar resultados del 80 por ciento de los reportados en 2019, además de firmar una docena de franquicias y aumentar la participación del segmento de placer en su inventario, que actualmente representa el 20 por ciento frente al 80 por ciento del de negocios.

 

Tags: