• Yauhquemehcan‏
  • Redacción e consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

El domingo 5 de diciembre la Unidad Naranja de la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan atendió un llamado de emergencia ante la presencia de una mujer en el puente del Rosario Ocotoxco, quien buscaba atentar contra su vida al intentar saltar hacia el flujo vehicular. 

Como respuesta al reporte recibido al 911, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género acudió al lugar de los hechos para brindar el apoyo correspondiente, siguiendo los protocolos de perspectiva de género, y persuadirla de no cometer el acto para ponerla a salvo. 

Este hecho da evidencia de las acciones que la Unidad Naranja municipal lleva a cabo para promover la atención correspondiente a la seguridad de las mujeres en Yauhquemehcan. Como parte de los protocolos, se le brindó atención médica por parte de Protección Civil municipal y atención psicológica a través del DIF de Yauhquemehcan. 

A través de la Coordinación de Proximidad Social y Prevención del Delito, se trabaja para capacitar a los elementos de seguridad municipal, para atender de manera oportuna las necesidades de las y los habitantes del municipio, así como brindar acompañamiento adecuado a quienes presentan problemas de salud mental, de violencia de género y violencia familiar. 

De igual forma, se reitera a las mujeres de Yauhquemehcan que en caso de ser víctimas de violencia acudan a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública donde se les brindará asesoría y acompañamiento en las acciones de denuncia, atención psicológica y jurídica.