• Yauhquemehcan‏
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

El pasado fin de semana elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan localizaron y aseguraron un arma de fuego abandonada en un terreno baldío ubicado en la Privada Toluca, de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, resultado de los patrullajes realizados para la prevención de delito en el municipio. 

A las 14:30 hrs del sábado 4 de diciembre, elementos de seguridad observaron un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que detuvieron la marcha y se acercaron a verificar las particularidades de dicho objeto. Una vez realizada la inspección correspondiente, se identificó un arma con leyenda “Checoslovaquia”, 22 LR, color negro con cinco cartucho útiles.

Tras el aseguramiento del arma encontrada, ésta fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para  que se realicen las acciones correspondientes para su resguardo. 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan reitera el compromiso de brindar comunidades seguras para la población, realizando operativos continuos de patrullaje al interior del municipio para la prevención del delito, teniendo así resultados positivos.