• Congreso
  • Pedro Sierra
10 procesos se han iniciado en lo que va de la nueva administración

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, dio a conocer que de septiembre a la fecha se han atendido 10 denuncias penales, por irregularidades presuntamente cometidas por funcionarios públicos, lo que abre un nuevo capítulo en la historia de Tlaxcala a poco más de tres meses de que iniciara el nuevo gobierno de la 4T encabezado por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

De igual forma, detalló que la mayoría de estos casos corresponden a procesos iniciados en contra de los Ayuntamientos por diversas irregularidades que se han registrado en las comunas y que generalmente no eran investigadas o castigadas.

La funcionaria indicó que se han hecho avances con estas investigaciones y muchas de ellas se judicializarán, sin entrar en más particularidades, se limitó a confirmar que muchos de esos casos pasarán a ser investigados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Maldonado Textle culminó afirmando que tres de estos casos serán turnados al Tribunal de Justicia Administrativa para que se determine la situación legal de los indiciados y así contribuir con la lucha contra la corrupción.

Esto a casi 100 días de la llegada del nuevo gobierno emanado de la 4T, siendo el combate a la corrupción uno de los compromisos de la gobernadora del estado, quien en pocos meses ha comenzado a hacer historia.

Tags: