• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
El sindicato decidió suspender labores pese al berrinche del titular de la SEPE, Homero Meneses

El pasado jueves la Secretaria de Educación Pública del Estado difundió videos para demorar el peso que tiene Homero Meneses Hernández sobre las representaciones sindicales. 

Fue tajante y pidió respeto para la autoridad, incluso dijo que no iba a jugar a las “fuercitas” con ningún liderazgo, por lo que el día 13 de diciembre no se suspenderían las clases.

La sorpresa es que en algunas instituciones ya dieron indicaciones a los alumnos para que no se presenten el próximo 13 de diciembre, bajo el argumento de que el personal académico estará en capacitación virtual. 

Como ejemplo esta la Secundaria General Gabriela Mistral de San Pablo del Monte,  donde se informa, “aviso urgente, por medio de la presente se informa a todos los alumnos de la escuela Secundaria General Gabriela Mistral de ambos turnos y del bloque de color correspondiente, que el próximo 13 de diciembre del presente año, se suspenden clases ya que habrá cambio de actividades en nuestro plantel y todo el personal tiene que participar en una capacitación en línea programada para el día señalado”. 

Desde luego la molestia de los padres de familia fue evidente y en respuesta el director de la institución precisó que era una indicación de sus superiores, “Juan Tejedor Romero: Don Juan, me disculpo con usted, fue una disposición del sindicato y poco podemos hacer al respecto, pero el personal docente tendrá que estar en capacitación. Soy el nuevo director de la escuela y espero que iniciemos el 2022 con división de grupos sólo en dos partes para que nuestros alumnos puedan tener más clases y se pueda reponer en algo el tiempo perdido. Me pongo a sus órdenes cuando usted guste y podamos platicar para intentar mejorar la situación de nuestra institución”.

 

Tags: