• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Exhortaron a las autoridades a sumar esfuerzos para combatir la violencia y garantizar la igualdad de libertades.

En el marco de la clausura de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, autoridades de los tres poderes, presentaron los resultados de la meta "Encuentros de seguridad y construcción de paz".

En esta tesitura la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), Jackqueline Ordóñez Brasdefer, reconoció que en el 2021 aumentó un 30 por ciento la violencia contra las mujeres en México. 

Lo anterior derivado a los datos oficiales de seguridad nacional, y que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres, sufren violencia sexual.

Antes, Margarita Cisneros Tzoni, directora del Instituto Estatal de la Mujer, sostuvo que desde el ámbito estatal, la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ha comprometido realizar un trabajo exhaustivo e integral de atención a las mujeres.

Estuvieron presentes en este evento, la magistrada, Maricruz Cortés Ornelas; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Maximino Hernández Pulido; la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Congreso Local y Gelacio Montiel Fuentes como representación de la Gobernadora.

 

Tags: