• Yauhquemehcan‏
  • e-consulta
Se creará la Unidad de Capacitación de Yauhquemehcan y un plantel de mecánica automotriz

La Presidenta Municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, realizó la firma de convenio de colaboración con el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), Ignacio López Sánchez, con el objetivo de brindar a la población opciones de desarrollo e independencia económica. 

“Todos los objetivos son alcanzables en la coordinación de los esfuerzos”, expresó Chamorro Badillo, a la vez que reconoció en “la capacitación una garantía para que quien la toma tenga la oportunidad de ser autosuficiente con un beneficio personal, familiar y social”. 

A su vez, el titular del ICATLAX, Ignacio López Sánchez, expresó a la Presidenta Municipal que “con gusto de acompañarla en esta etapa de trabajo y coordinación en beneficio del municipio se trabajará para la apertura de la Unidad de Capacitación de Yauhquemehcan, y tener así un espacio donde brindar capacitaciones constantes a la población”. 

En este sentido, López Sánchez refirió también que uno de los principales objetivos es “echar a andar una escuela de Mecánica Automotriz y brindar capacitaciones para conductores de autotransporte, ya que es un rubro en constante crecimiento”. 

De igual forma, dentro de la Unidad de Capacitación del municipio se gestionará la vinculación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) para brindar asesoramiento, para quienes tomen sus capacitaciones, en la apertura de nuevos negocios y así impulsar el desarrollo económico al interior del municipio. 

Las capacitaciones que se impartirán inicialmente serán: confección industrial de ropa, decoración de uñas, mecánica automotriz, alimentos y bebidas, idiomas, estilismo y bienestar personal. Por lo que se invita a la población estar al tanto de la publicación de las convocatorias para ser partícipes de la oferta educativa. 

En la firma de convenio se contó con la presencia del regidor de la Comisión de Educación, Lic. Jorge Sánchez Paredes, así como presidentes de comunidad, delegados y titulares de las áreas del ayuntamiento, quienes se han comprometido a gestionar con el ICATLAX los cursos que respondan a los intereses de la población.