• Tlaxcala
  • Diego Mena
Pese a que los enfermos van a la alza, ese lugar sigue concentrando cientos de personas

En la Villa Navideña próxima a culminar el próximo 5 de enero, los visitantes logran ingresar sin presentar el certificado de vacunación contra Covid-19 o siquiera portar el cubrebocas que ha sido requisito para entrar a varios comercios, recintos o áreas laborales.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se comprobó que, quienes venden las entradas y quienes están a cargo de los filtros sanitarios no solicitan el certificado de vacunación para dejar entrar a la ciudadanía, misma que se quita el cubrebocas o lo porta de manera inadecuada durante su paseo.

Además, que en algunas atracciones el personal a cargo de estas no solicitan el uso correcto del cubrebocas o el respeto a la sana distancia en las filas de espera.

Cabe mencionar, que dichos requisitos habían sido anunciados por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) como indispensables para poder entrar o permanecer en la Villa navideña, y que se tendría apoyo de Protección civil u voluntarios del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), para garantizar las medidas de seguridad ante Covid dentro del recinto.

No obstante, dichos voluntarios y Protección civil tampoco fueron vistos realizando rondines en la periferia del Recinto ferial.

 

Tags: