• Mundo
  • Rosa Ma. Velázquez
La madre, de 34 años de edad, y el padre, de 40 años de edad, enfrentan cargos de negligencia infantil

Una pareja de Arizona, Estados Unidos, fue detenida luego de que dejaron a su hijo de 11 años solo en casa, durante dos semanas.

El Departamento de Policía del condado de Cochise, arrestó a la pareja después de que regresaron a su residencia ubicada en Elfrida, a unos 160 kilómetros al sureste de Tucson.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la madre había dejado el domicilio antes del Día de Acción de Gracias y el padre salió pocos días después del feriado.

Agentes de la policía del condado acudieron a la residencia el 12 de diciembre, tras recibir la llamada de una persona que informó que era posible que el niño estuviera solo en casa.

Los oficiales no lograron contactar a los padres, por lo que el menor fue colocado bajo custodia temporal. El infante le explicó a las autoridades que tenía comida congelada en el refrigerador y no había acudido a la escuela en al menos dos semanas.

La madre, de 34 años de edad, y el padre, de 40 años de edad, fueron acusados formalmente de cargos de negligencia infantil, según lo informado por la policía del condado y fueron ingresados a prisión.

Finalmente, The Associated Press no dio a conocer los nombres de los padres, para proteger la identidad del niño.