• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
El funcionario estatal reiteró que si bien las cuotas no pueden ser eliminadas definitivamente, sí podrían volverse innecesarias.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) buscará replicar el programa "La Escuela es Nuestra" a nivel local para atender las necesidades y así volver innecesarias las cuotas escolares.

El objetivo es lograr la "redefinición" en las escuelas públicas y resolver los problemas de infraestructura y equipamiento, así como la dotación de uniformes entre otros rubros.

En este sentido el titular de la dependencia Homero Meneses Hernández, adelantó que este año será posible la aplicación del programa "La Escuela es de las y los tlaxcaltecas" el cual permitirá asignación directa a las escuelas.

En reciente entrevista expuso que ya tuvo acercamiento con los directivos escolares para empezar a planear la implementación del programa que irá orientada a la rehabilitación de la infraestructura escolar.

Pese a lo anterior el funcionario estatal reiteró que si bien las cuotas no pueden ser eliminadas definitivamente, sí podrían volverse innecesarias.

Tags: