• Nacional
  • Rosa María Velázquez Alemán
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron el momento exacto del fatal incidente que dejó por lo menos cinco personas muertas y unas 20 aún no aparecen

La tarde de este 8 de enero se difundió a través de redes sociales un video que muestra el momento en el que se derrumba un acantilado sobre 3 lanchas que transportaban a turistas en el Lago de Furnas, en Brasil.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades por lo menos 5 personas perdieron la vida y otras 20 se encuentran desaparecidas, luego de que una parte del acantilado se desprendiera en el lago que se ubica en la ciudad de Capitolio, una comarca turística del Estado de Minas Gerais.

Por su parte, el Servicio de Atención Móvil de Emergencia explicó que varios de sus elementos se hallan trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, tras el desprendimiento de la enorme roca y que incluso fue filmado por otro turista.

En otros videos publicados en redes sociales se aprecia a turistas gritando mientras la columna de roca se estrellaba en el agua, lo que provocó que una de las tres embarcaciones afectadas se hundiera con los turistas, mientras que otras dos alcanzaron a librar la caída de la roca de muchas toneladas.

En tanto, bomberos y buzos dijeron que siguen en la búsqueda de por lo menos 20 personas que se cree están desaparecidas tras el derrumbe del acantilado.

Finalmente, los heridos del accidente se reportaron con fracturas múltiples, uno de ellos quedando en estado grave en el hospital con lesiones en cabeza y cara, mientras que otras 23 quedaron con heridas menores.