• Salud
  • Pedro Sierra
El lunes hubo 8 nuevos casos y para este domingo ya son 58

Como ya se había manifestado con antelación, los casos positivos de COVID-19 muestran que Tlaxcala se encuentra inmersa en la cuarta ola de contagios por este virus con la sospecha de que este aumento es impulsado por la nueva cepa denominada Ómicron, la cual ha causado cifras sin precedentes en todo el mundo, así como en el país y todo indica que también será en el estado.

Un claro ejemplo del aumento exponencial de los casos de COVID son los datos referidos por las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) que, evidenciaron que el crecimiento es vertiginoso y se presta para rebasar los números de agosto.

El lunes 3 de enero, la cifra oficial fue de 8 nuevos contagios, número que fue creciendo al pasar a 14 para el día martes, 26 para el miércoles igual que el jueves, 38 el viernes y para este sábado el corte es de 58.

En lo que va de esta semana son 170 los nuevos contagios acumulados de manera oficial, sin embargo el crecimiento entre el lunes y el sábado fue de más del 600 por ciento.

Esto podría ser debido a la presencia de la variante Ómicron, la cual es considerablemente más contagiosa, muestra de ello son los contagios en algunos países en donde ya se ha superado el número de casos registrados en la tercera ola.

Tags: