• Hueyotlipan
  • Diego Mena
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

Por probable violencia política en razón de género, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Inició un expediente de queja contra el alcalde de Hueyotlipan emanado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Luis Ángel Roldán Carrillo.

La queja inició ante la Visitaduría Especializada en Asuntos de Género con número
CEDHT/VEGT/01/2022 y con ello inició una investigación hacia Roldán Carrillo, para determinar si incurrió en violencia política y transgresiones por ser mujer.

Cabe mencionar, que en días anteriores Luis Ángel Roldán Carrillo fue grabado regañando a una de sus regidoras por no haber invitado a más personas “acarreadas” al informe de los 100 días de gobierno municipal, el cual según el alcalde estuvo mal organizado y sin tanta audiencia.

Además, que tras diversas confrontaciones verbales el alcalde cuestionó a la regidora
representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acerca de su trabajo en la alcaldía, bajo el argumento de que “Tu no trabajas, ¿Qué has hecho? trabajas en tu tienda, pero ¿Qué crees? Tu trabajo es aquí no en tu tienda”.

Por lo cual, la CEDH tras enterarse del suceso abrió el expediente de queja para que, en caso de encontrarse culpable, el alcalde cumpla con las recomendaciones y la disculpa hacia la regidora.