• Mundo
  • Rosa María Velázquez Alemán
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

A través de un podcast, el hombre contó que luego de enfermarse en julio del 2021, presentó un daño vascular que derivó en la reducción de tamaño

Un sujeto contó a través de un podcast de consejos sexuales llamado “How to do it” en Estados Unidos que presentó una rara e impactante consecuencia luego de contraer el virus del COVID-19.

Según relató, luego de transitar la enfermedad con grandes dificultades, verificó que su pene se redujo considerablemente.

Durante la entrevista, explicó que la afectación consecuencia del COVID-19 le ha afectado en su bienestar sexual, además de sus relaciones con las mujeres.

A pesar de que no dio su nombre en el programa, sí reveló que se trata de un hombre heterosexual de treinta años, originario de Estados Unidos, quien confesó que “exactamente” su pene se redujo en 3.81 centímetros.

Vale señalar que el paciente tuvo COVID-19 el pasado julio de 2021, señalando que sus síntomas fueron realmente fuertes, incluso al grado de que estuvo hospitalizado para lograr la recuperación del virus.

No obstante, nada de lo sucedido indicaba lo que llegó después y que los médicos describieron como algo muy poco común.

De acuerdo con los especialistas, la razón radica en el daño vascular que puede generar COVID-19 en hombres, pero también en mujeres.

También explicó que “en julio del año pasado contraje COVID-19 y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”.

Luego agregó que “mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio.”

Cabe indicar que la consecuencia en su pene se debe al daño vascular, ya que “la infección por COVID-19 puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo”, según abundaron médicos en Albany Medical College, de Nueva York.

Finalmente, se dijo que precisamente eso afectó al sujeto, quien sufrió la disfunción durante el tiempo suficiente para lo que llegó después, la reducción de su pene debido a la ausencia de erecciones.