• Deportes
  • e-tlaxcala
Un portal marianista miente tras asegurar que la plaza de toros se encontraba “a reventar”
Este domingo, bajo estrictos lineamientos de sanitarios y con un aforo del 70 por ciento, se llevó a cabo la corrida de toros en la Plaza Jorge “El Ranchero Aguilar”, evento que marcó el regreso de los aficionados a los tendidos durante el 2022, de la mano de las autoridades estatales, que supervisaron los protocolos de salud para evitar contagios por Covid-19.
 
Sin embargo, las noticias falsas, y la desinformación estuvieron a la orden del día, prueba de ello, es lo publicado por el portal de internet Gente tlx, quien en su nota titulada “A reventar Plaza de Toros en la capital”, pretende desinformar a los tlaxcaltecas sobre este evento que contó con estrictas medidas sanitarias, y con un aforo reducido como se pactó con los involucrados del espectáculo taurino.
 
Cabe mencionar, que este medio de comunicación es dirigido por el pseudo periodista, Edgardo Cabrera, quien de forma bochornosa percibía grandes cantidades de dinero en la pasada administración, para alabar al gobernante en turno, pero al acabarse tales beneficios, ahora, sin ética y escrúpulos se dedica a denostar sin base y sustento las acciones realizadas por el gobierno de la Cuarta Transformación. 
 
En el mismo vídeo que muestra dicho portal de desinformación, se puede escuchar a personal de la Secretaría de Salud del estado, pedir a los asistentes sus comprobantes de vacunación.
 
De igual forma a los asistentes se les exigió respetar la sana distancia, portar el cubre-bocas en todo momento, la aplicación de gel anti-bacterial y sanitización en los filtros que fueron instalados a menos de 10 metros de los principales accesos de la plaza de toros situada en la ciudad capital.
 
Desde diversas tomas con drones se puede apreciar que en la plaza de toros Jorge “El Ranchero Aguilar”, se respetó el distanciamiento físico y el espacio adecuado, restricciones exigidas por las autoridades de salud.
 
Sin embargo, y pese a comentarios sin sustentos con la corrida de toros supervisada por el gobierno estatal en coordinación con el ayuntamiento de Tlaxcala, se sientan las bases sobre las que se podrán trabajar en un futuro post pandemia. 
 
¿Qué medidas se tomaron?
 
La corrida se realizó con un aforo del 70 por ciento
 
Todos los asistentes presentaron su comprobante y/o certificado de vacunación, y credencial de elector
 
La plaza de toros Jorge “El Ranchero Aguilar”, se dividió en diversos sectores, cada uno provistos con salidas de emergencia, y filtros de sanitización.
 
Se establecieron puntos de control 
 
Se colocaron dosificadores de geles, desinfectantes para uso público