• Mundo
  • Rosa María Velázquez Alemán
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

El incidente ocurrió luego de que un trabajador olvidó cerrar la puerta del recinto

Un grupo de avestruces fue visto corriendo por las calles de la ciudad de Chongzuo, en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China.

El hecho que fue captado en video, tomó por sorpresa a cientos de personas que transitaban por una de las arterias principales de la ciudad.

De acuerdo a lo declarado por Zhong Jinghua, un pastor de avestruces local propietario de estos animales, cerca de 80 avestruces habían escapado de la granja, ya que un empleado olvidó cerrar la puerta del recinto y activar los dispositivos de seguridad.

Tras percatarse del escape de las enormes aves fue de inmediato en su búsqueda, logrando llevarlos de regreso sanos y salvos con ayuda de la policía. Cabe destacar que no se reportaron personas lesionadas durante el escape.

Los avestruces comunes comen principalmente vegetales y llegan a pesar más de 100 kilos. La granja local ha criado más de 300 animales de este tipo.

Pese a que se realizó un gran despliegue de personas para asegurar a los avestruces, se informó que no han podido dar con el paradero de uno de los ejemplares.

Finalmente, se sabe que ningún otro pájaro en el mundo es tan grande y ninguno puede correr tan rápido como el avestruz. Con sus largas patas, puede alcanzar una velocidad máxima de 70 a 80 kilómetros por hora.