• Tlaxcala
  • Juan Pablo Mena
El aumento superó la inflación y se colocó en casi 10 por ciento más al pasar de 51 a 56 pesos por vehículo particular

Pese a que tanto a nivel local como en el ámbito nacional se tienen gobiernos emanados del pueblo, cercanos a la población y con administraciones que otorgan beneficios directos a los gobernados, el costo de la “autopista” más importante del estado subió casi un 10 por ciento en días pasados.

Usuarios que utilizan esta vía que, ni siquiera tiene dos carriles de cada lado, manifestaron su rechazo debido al considerable aumento que hicieron recientemente los dueños de esta carretera que conecta a la capital tlaxcalteca con la ciudad de Puebla y que tiene pocos años de haber entrado en funcionamiento.

Son alrededor de 20 kilómetros que tiene esta “autopista”, por lo que el costo por cada mil metros rondaría los 2.8 pesos por cada kilómetro, convirtiéndose en una de las más caras del país a pesar de no tener una inversión tan importante como otros afluentes vehiculares que son particulares.

Esto implica un gasto de 10 pesos más en un viaje redondo para, quienes a diario viajan por cuestiones laborales a la entidad vecina, aumento que es casi un 10 por ciento y es considerablemente más alto que la inflación registrada de acuerdo con los datos oficiales del gobierno federal.

Tags: