• Deportes
  • e-consulta
Su sueño es representar a México y Tlaxcala en competencias internacionales

Tetla, Tlaxcala a 19 de Enero de 2022.- El pentatleta tlaxcalteca Isaías Ensch Martínez, mantiene su preparación con el objetivo de conseguir su clasificación a la selección nacional y representar a México en eventos internacionales, y para lograr esto, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), lo apoya con seguimiento metodológico y en su proceso de preparación.

El atleta, quien realiza cinco deportes (esgrima, carrera, tiro, equitación y natación) en una sola especialidad, destacó que debe mantenerse dentro de los primeros ocho mejores de la tabla general. 

Cabe destacar que en el 2021 se ubicó en la sexta posición del ranking, lo cual lo acerca a su meta, no obstante, sabe que el camino no es fácil, por ello espera regresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para aumentar su rendimiento, así como sus entrenamientos, luego de que éste cerrara por motivos de contingencia.

 “Las condiciones que se tienen en el CNAR son ideales para la preparación a los próximos compromisos, así como el nivel de los atletas que se encuentran concentrados, es por ello por lo que estamos a la espera de ser nuevamente contemplados para el ciclo 2022”, expresó. 

Asimismo, Isaías Ensch, quien actualmente realiza parte de sus entrenamientos en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) por las condiciones que ofrece, recalcó la preparación sigue siendo la misma, pues los entrenamientos son sistemáticos.

 En entrevista, el experimentado deportista y medallista de plata en los Juegos Nacionales Conade, señaló que el inicio de la temporada fue compleja, derivado del confinamiento causado por el Covid-19, sin embargo, eso no lo detuvo para conservar la forma física y mental. 

Por otra parte, resaltó que después de esta participación, hubo otras dos que le siguieron, en las cuales observó un avance considerable al colgarse la presea de plata en la especialidad y quedar dentro de los primeros lugares en el Campeonato de Federación, ambos realizados en Aguascalientes.

 Posteriormente, Ensch Martínez participó en el Campeonato Panamericano, en donde quedó cerca de clasificar a Juegos Panamericanos Junior, en Calí, Colombia, tiene en mente “sacarse la espina” y trabajar en los aspectos técnicos que le brinden mayor confianza en las justas deportivas.

 Con la participación del primer nacional en Tepotzotlán, Estado de México y posteriormente en Jalisco, Isaías Ensch deberá hacer los mejores puntajes para ser considerado dentro del top 10.