• Educación
  • Adolfo Tenahau Ramos
Todavía no están los peritajes definitivos sobre las causas del accidente, solo se conoce que el autobús se salió del camino en la llamada “curva del diablo”.

La tarde de ayer un camión que transportaba maestros se volcó y provocó la muerte de un trabajador de la educación y dejó a siete heridos.  

Lo anterior despertó la inconformidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, incluso este viernes se negaron a abordar los camiones que los trasladan a sus centros de trabajo.  

Por lo anterior, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron acuerdos para evitar que se vuelvan a repetir ese tipo de hechos. 

Al respecto, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, dijo en rueda de prensa que el propósito fundamental del programa “Primero los Maestros” es procurar la no repetición de esos sucesos y para ello se establecieron dos ejes: uno, garantizar que los conductores de las unidades estén debidamente capacitados y cuentan con sus licencias de manejo actualizadas; y dos, revisión constante de las condiciones mecánicas de los camiones para descartar riesgos de fallo en sus instrumentos. 

De momento, todavía no están los peritajes definitivos sobre las causas del accidente, solo se conoce que el autobús se salió del camino en la llamada “curva del diablo” y luego dio varias vueltas, en tanto que el chofer se dio a la fuga, informó por su parte el encargado de la Comisión Estatal de Seguridad, Maximino Hernández Pulido. 

Acompañado de los secretarios generales de las secciones 31 y 55, Cutberto Chávez y Jorge Guevara, respectivamente, Homero Meneses destacó que la atención interinstitucional se dio casi inmediatamente después del accidente vehicular para llevar a las siete femeninas lesionadas a atención hospitalaria y se está al pendiente de su evolución, pero están fuera de peligro.