• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Es de suma importancia buscar elementos que hagan sentir más seguros a los chiautempenses.

Con el objetivo de inhibir a la delincuencia de la zona, el fin de semana el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, puso en marcha en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac un sistema de Alarmas Vecinales. 

Jiménez Romero, ocupado en brindar la tranquilidad a los habitantes de su municipio, comentó que es de suma importancia buscar elementos que hagan sentir más seguros a los chiautempenses, es por ello que, ante este proyecto de alarmas vecinales, el alcalde asistió a esta comunidad.

En su oportunidad, el presidente de dicha comunidad, Venur Vásquez González detalló que estas alarmas se activan con un control remoto y a través de grupos de whatsapp, que los mismos vecinos activan cuando existe alguna emergencia para de inmediato recibir apoyo de los elementos de seguridad del municipio.

Apuntó que se inauguraron 45 alarmas, las cuales se encuentran dispersas en toda la comunidad y se está trabajando en conjunto con el presidente en estos rubros, pues el resultado queda a la vista de los habitantes.