• Deportes
  • Redacción / Tlaxcala
Del primero al tres de abril, la entidad albergará las justas deportivas de ambas disciplinas

Tetla, Tlaxcala.- Tlaxcala será sede de los regionales de Ajedrez y Taekwondo, a celebrarse del primero al tres de abril, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, de acuerdo con lo definido en la reunión regional que tuvo lugar en la Ciudad de México (CDMX).

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madai Pérez Carrillo, resaltó que la realización de estos eventos es un escaparate para que familias, niños y jóvenes tengan una alternativa diferente de recreación.

“Como lo ha indicado nuestra gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, queremos que los deportes en los que tenemos la fortuna de ser sede, sean una oportunidad para que nuestros niños y jóvenes tengan alternativas para llevar a cabo la práctica deportiva y desarrollen sus habilidades y capacidades físicas”, indicó.

Durante la reunión, estuvieron presentes los representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de los Institutos de las entidades deportivas de Guerrero, Morelos, Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional (IPN), integrantes de la región VI del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE)  junto con Tlaxcala, quienes acordaron los criterios de participación en las disciplinas que se desarrollarán, así como las sedes y fechas del proceso clasificatorio.

Los integrantes de la región establecieron que la fecha de inscripción de competidores será el viernes 25 de marzo. En este sentido, la Ciudad de México será sede de Boxeo, Levantamiento de pesas y Tiro deportivo del primero al tres de abril, al igual que Tlaxcala.

Mientras que Morelos desarrollará karate del ocho al 10 de abril y Guerrero albergará Charrería y Triatlón en esa misma fecha.

Cabe destacar que la Conade dio a conocer las sedes principales y alternas de la edición 2022 de los Juegos Nacionales, entre las que destacan Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, en donde competirán niños y jóvenes en 49 disciplinas.

Tags: