• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este lunes se descompuso la unidad número 27 de la ruta Emiliano Zapara y dejó expuestos a los trabajadores de la educación sobre autopista.

Los autobuses que transportan a maestros a los municipios alejados están en pésimas condiciones mecánicas, incluso este lunes se descompuso la unidad número 27 de la ruta Emiliano Zapara y dejó expuestos a los trabajadores de la educación sobre autopista.  

Lo anterior, sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de San Bartolo, con rumbo al municipio antes referido.  

Cabe recordar que la semana pasada un vehículo se volcó y dejó el saldo de una persona muerta y siete heridos, por lo que las autoridades se comprometieron a revisar las unidades de transporte para evitar más tragedias.  

Es importante resaltar que el pasado fin de semana la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) firmaron un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 31 y 55, en el que convinieron revisar y mejorar las condiciones de los autobuses que se encargan del traslado de los docentes como parte del programa “Primero los Maestros".  

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad de los educadores que hacen uso de este servicio y evitar un hecho accidentes.