• Insólito
  • Rosa María Velázquez Alemán
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

A la alocada mujer no le importó poner en riesgo a sus propios hijos con esta medida extrema

Una madre de familia perdió los estribos, cuando se celebraba una reunión de padres en el Consejo de Escuelas Públicas del Condado de Page.

Ella amenazó con llevar “armas cargadas y listas” al lugar de estudios de sus hijos, en caso de que los obliguen a usar mascarillas contra el COVID-19 mientras reciban clases.

Amelia “N” de 42 años, se acomodó detrás del podio y tomó la palabra; en seguida, empezó a señalar con actitud brusca a los asistentes mientras pronunció sus advertencias.

Tal y como se escuchó en el material audiovisual subido a YouTube, un moderador le pidió que se detuviera por haber pasado el límite de 3 minutos para participar; “nos vemos el lunes”, respondió la madre antes de retirarse ofuscada.

Glenn Youngkin, Gobernador de Virginia, dejó en claro que era responsabilidad de los padres decidir si sus hijos irán o no a clases con cubrebocas, que prevengan el contagio por coronavirus.

Esta situación ha generado que se tomen diversas posturas al respecto, una polarización sin fecha de caducidad; la mujer fue acusada de realizar una amenaza oral por el Departamento de Policía de Luray: tuvo que pagar 5 mil dólares de fianza, para ser liberada horas después de que se entregó.