• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
La diputada de Morena informó que se encuentra en proceso la designación del próximo procurador.

La diputada de Morena, Marcela González Castillo aplaudió las acciones emprendidas por las autoridades estatales para combatir la tala clandestina en las zonas boscosas del estado de Tlaxcala. 

Refirió que las malas prácticas han dejado daños al ambiente, “en la presente legislatura ya estamos trabajando para atender el tema con la creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado y desde luego en un trabajo conjunto con el ejecutivo para marcar un antes y un después”. 

Informó que se encuentra en proceso la designación del próximo procurador el cual tendrá la encomienda relacionarse con los presidentes municipales para que se atiendas las necesidades y problemáticas de las regiones. 

La congresista informó que la nueva procuraduría se encargará también de cuidar los derechos ambientales y los recursos naturales del estado; lograr una armónica y sana relación sostenible entre los habitantes y el entorno; garantizar el exacto cumplimiento a la normativa en materia ambiental y controlar y evitar, mediante la inspección y vigilancia, el deterioro ambiental del estado. 

Dicha instancia será la encargada de encargada de sancionar administrativamente a las personas que contravengan la normativa ambiental en los términos que ésta señale, para ello inspeccionará, por ejemplo, a los centros de verificación vehicular autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente, con el propósito de supervisar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas en la materia. 

“En Tlaxcala hay mucho que hacer respecto a la materia, pero lo más importante es que hay disposición de las autoridades municipales, estatales y federales para dar resultados papables”, apuntó. 

Tags: