• Insólito
  • Rosa Ma. Velázquez
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

El aterrador momento fue atestiguado por su familia, incluidos sus hijos y captado en video

En un perturbador video que circula en las redes sociales se puede apreciar el momento en el que una mujer se zambulle en agua helada, pero es arrastrada por la fuerte corriente del río.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron ante los ojos de su familia, incluyendo sus hijos, en el río Oredezh, en el óblast de Leningardo, cerca de la ciudad de Luga; la temperatura estaba a cinco grados bajo cero.

La mujer de nombre Anna Uskova, de 40 años de edad, originaria de San Petersburgo, creía que el agua de los ríos adquiere propiedades curativas durante las celebraciones de la Epifanía.

Cabe mencionar que, los cristianos, en Rusia, hacen un agujero en el hielo de ríos congelados para imitar el bautismo de Jesús en el río Jordán. En la actualidad, estos agujeros deben contar con las medidas de seguridad adecuadas, ya que continuamente ocurren accidentes durante la fiesta religiosa.

Según las autoridades, el agujero de la familia de Anna no contaba con estas medidas; “Oredezh es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en éste todos los años, incluso en verano”, dijo Alexander Zuyev, un rescatista local.

La mujer se ahogó y los hijos de Anna estuvieron presentes durante la tragedia y estos comenzaron a llorar al sospechar lo peor. Su esposo, Yuri, de inmediato se sumergió en el río, pero no pudo encontrar a su pareja en la oscuridad de las profundidades.