• Nacional
  • e-tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

 

 

  • Está disponible en Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.minervaeducacionfinanciera&hl=es_MX

 

  • Y en App Store:

https://apps.apple.com/ng/app/proyecto-minerva/id1580877282#?platform=ipad

 

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) desarrollaron recientemente la “App Proyecto Minerva” para los sistemas operativos IOS y Android, con la finalidad de facilitar a las mujeres el desarrollo de los cursos sobre educación financiera.

 

Recordemos que, en 2020, ambas instituciones unieron esfuerzos y crearon el Proyecto Minerva, que busca brindar a las mujeres, herramientas financieras con perspectiva de género que las ayude a fortalecer sus capacidades financieras, para permitirles una mayor participación en actividades económicas y una toma de decisiones que las lleve a lograr su empoderamiento y beneficiar su desarrollo personal, familiar, profesional y de su comunidad.

 

A este proyecto se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), con un curso para destacar la importancia de la igualdad de género, la contribución de las mujeres a la economía con su trabajo remunerado y no remunerado y cómo la inclusión financiera es clave para que las mujeres tengan autonomía económica y puedan contrarrestar la pobreza y cerrar muchas de las brechas históricas de desigualdad.

 

Ahora con la aplicación móvil, Minerva te acompaña a cualquier lado. Tienes la facilidad de tomar el curso desde la comodidad de tu teléfono móvil, en el momento y lugar que desees, sin la necesidad de una computadora. La app totalmente gratuita, está disponible en Google Play: https://bit.ly/3fSZDom y en App Store: https://apple.co/3Aub27m

 

También se puede acceder a Minerva a través de Internet en la página: www.minervaeducacionfinanciera.mx o bien a través de un buscador como “Proyecto Minerva”. La inscripción es libre y gratuita, los cursos están abiertos los 365 días del año, las 24 horas y tiene una duración estimada de 8 horas.

 

Lo que se puede aprender en Minerva es lo referente a los siguientes Módulos:

 

I.                 ¿Dónde estoy parada? (Presupuesto, ingresos y gastos)

II.               ¿Qué quiero lograr? (Ahorro)

III.              ¿Son aliados o enemigos? (Crédito)

IV.             ¿Estoy preparada ante imprevistos? (Seguros)

V.               ¿Cómo participan las mujeres en la economía? (Empoderamiento de la mujer)

 

Cada módulo cuenta con herramientas digitales y materiales como Videos por curso, Guía digital y glosario de términos, Actividades de aprendizaje, Material descargable, Encuesta de entrada y salida para medir aprendizaje, así como Videos de introducción y cierre al curso completo. Al finalizar todos los módulos, se obtendrá un reconocimiento.

 

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.