• Política
  • Emilio Piedras
La diputada del PAC asistió a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental

A través de la educación ambiental debemos de generar conciencia social para cuidar el medio ambiente así lo dijo la presidenta de la comisión de educación, cultura, ciencia y tecnología de la LXIV Legislatura del congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz durante su intervención en la celebración del día mundial de la educación ambiental.

La diputada por el partido Alianza Ciudadana (PAC) mencionó que el cambio climático es el gran desafío ambiental al que nos enfrentamos en la actualidad, además de los daños medioambientales irreversibles, el cambio climático también tiene una incidencia directa en los movimientos migratorios que observamos actualmente en varios puntos del planeta, así como en las crisis alimentarias, las guerras territoriales o el aumento de la desigualdad, por citar solo algunos, pero estoy segura, dijo Ramírez Ortiz “…que la humanidad somos almas conscientes que debemos trabajar para poder tener un mejor medio ambiente para las futuras generaciones”.

De igual forma la representante del PAC en el congreso del estado manifestó que la celebración el Día Mundial de la Educación Ambiental, tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Por último la presidenta de la Comisión de educación, cultura ciencia y tecnología Alejandra Ramírez Ortiz dijo que seguirá trabajando hombro con hombro con su homologa la Dip. Marcela González Castillo, presidenta de la comisión del medio ambiente y recursos naturales desde el congreso del estado para generar leyes que beneficien a través de la educación al medio ambiente y  mejorar condiciones de vida como justicia social para todos. Finalmente la aliancista agradeció a las autoridades por la invitación de participar en la celebración del día mundial de la educación ambiental.