• Seguridad
  • e-tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria del Juez de Control con sede en la entidad, de tres años y nueve meses de prisión, contra tres personas por el delito de uso de billete falso.

 Los ahora sentenciados, fueron detenidos por elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hueyotlipan, al asegurarles 53 billetes falsos con la denominación de 500 pesos.

De acuerdo con los hechos, Ángel “N”, Andrea “N” y Axel “N” intentaron pagar el servicio proporcionado por un despachador de una gasolinera con un billete falso, quien solicitó la presencia de los elementos municipales, ante una conducta delictiva.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó celebrar la audiencia de Procedimiento Abreviado. 

En dicha audiencia, el Juez de Distrito Especializado adscrito al centro de Justicia Penal Federal dictó sentencia condenatoria de tres años y nueve meses de prisión contra Ángel “N”, Andrea “N” y Axel “N”, por el delito de uso de billete falso. Culminando el proceso a través de una salida alterna.