• Ciudad
  • Pedro Sierra
La entidad se ubica como dentro de las 10 demarcaciones en las que se utiliza algún tipo de violencia para robar una unidad

Aunque Tlaxcala es considerada una de las entidades más seguras del país, los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señala que nuestro estado es uno de los que mayor robo con violencia tienen en el robo de autos, siendo una situación evidente que a diario se vive en la entidad.

Según esta asociación, en los últimos 12 meses Sinaloa es el estado que más robo de autos con violencia registra con un total del 82.3 por ciento, seguido de Guerrero con 74.3 por ciento, luego se encuentra Zacatecas con 76.06 por ciento, Guanajuato tiene el 73.2 por ciento y Puebla 71.6 por ciento.

Además de Michoacán con 71.3 por ciento, así como el Estado de México con 68.6 por ciento, Morelos con 68.4 por ciento, así como Tabasco con el 68.06 por ciento y Tlaxcala dentro del top ten con el 66.8 por ciento.

Esta situación se refleja a diario y cada vez es más evidente este fenómeno en lugares concurridos y a plena luz del día, evidenciando que existen bandas dedicadas al robo de unidades que lo hacen generalmente con el uso de armas, principalmente de fuego y que después de hurtar los vehículos son desvalijados o remarcados para su venta.

Este problema aqueja principalmente a la zona centro del país, ya que además de Tlaxcala, entidades como el Estado de México, Puebla y Morelos, registran números similares que reflejan la realidad que existe en esta área.

Tags: