• Seguridad
  • Pedro Sierra
Septiembre, octubre y marzo fueron los meses con mas homicidios dolosos en la entidad

A pesar de que Tlaxcala es considerado uno de los estados más seguros del país, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que el delito de homicidio doloso aumentó en el ejercicio 2021 con respecto al año anterior, posicionándose nuevamente por delante de los casos por año.

Fueron un total de 117 los asesinatos que ocurrieron en 2021, cifra que representa un 7 por ciento más que los 109 que tuvo 2020, año en el que el confinamiento de la pandemia logró lo que los gobiernos no han podido hacer, que es, disminuir este tipo de ilícitos.

Marzo, octubre y septiembre, son los meses que más asesinatos tuvieron con 13 y 14 de manera respectiva, promediando en todo el año 2.2 homicidios dolosos cada semana y casi 10 de forma mensual.

En lo que va del año, son varios los asesinatos que se han perpetrado y todo indica que enero seguirá en ascenso en este tipo de delitos que son los que más preocupan a los pobladores de la segundad entidad más pequeña del país.

Tags: