• Deportes
  • Emilio Piedras
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores

En redes sociales cunde el repudio que ha suscitado el descaro cambio de imagen de los colores del uniforme del equipo de fútbol Los Coyotes de Tlaxcala que dejaron el rojo para lucir el color morado, el cual caracteriza a la actual administración estatal.

Y es que en el último encuentro celebrado en el Estadio Tlahuicole, el equipo local lució el uniforme que ostenta toda la imagen del nuevo gobierno del estado, como si se tratara de una área más del Ejecutivo local.

En los patrones de la playera se aprecian las formas distintivas del gobierno lorenista y el colmo para la afición ha sido la leyenda UNA NUEVA HISTORIA en letras grandes y blancas al centro de la playera.

El rechazo ha sido notorio en redes para quienes con desencanto han visto al equipo que promueve la identidad de los tlaxcaltecas, caer nuevamente en manos del gobierno en turno y prestarse a ser un herramienta más de publicidad oficial.

El equipo de fútbol que administra la familia Torre nació en la administración del priista Mariano González Zarur y desde el inicio adoptó el color rojo, el cual se mantuvo en el gobierno del también militante del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Sin embargo, hoy los empresarios Torre para mantener el financiamiento público por el orden de los 12 millones de pesos que reciben al año han decidido borrar su pasado priista y asumir los colores que caracterizan a la Cuarta Transformación en Tlaxcala, situación que no fue bien vita por los aficionados de ese equipo. 

Tags: