• Amaxac
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pobladores tomaron la presidencia municipal y soldaron los accesos principales.

Este domingo se realizó una asamblea ciudadana en la plaza municipal de Amaxac para exigir la compra de un terreno para la construcción del Bachillerato Tecnológico, además de manifestar la inconformidad por el aumento al costo del predial y del agua potable. 

La concentración inició el rededor de las 10 de la mañana, después de la participación de diferentes personas que pidieron el uso de la voz arribó la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez quien intentó justificar el aumento de los servicios, sin embargo, los presentes la interrumpieron para exigirle que cumpliera con los compromisos de campaña. 

En su intervención la alcaldesa lamentó que la semana pasada la hayan agredido un grupo de vecinos, “quiero la paz para Amaxac”, además trató de contestar las demandas, pero la bulla no se lo permitió. 

Al calor de las palabras la encararon diferentes mujeres, pero hubo quien saco la cara por ella y empezaron los empujones para darle paso a las cachetadas y jalones de cabello. 

Por lo antes expuesto elementos de la policía municipal rodearon a la presidenta municipal y la subieron a una patrulla para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Entre gritos advirtieron los pobladores que tomarán la presidencia municipal y que solicitarán al Congreso del Estado la pronta destitución de Nancy Cortés por presunta opacidad en el manejo de los recursos públicos, entre otras observaciones.

Tags: