• Papalotla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Como un hecho histórico y con el apoyo del Gobierno del Estado, por primera vez el municipio de Papalotla tendrá Universidad.

En el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y el gobierno municipal, para llevar las siguientes ingenierías a la comunidad estudiantil:

•Ingeniería Financiera.

•Ingeniería Industrial.

•Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Frente a la presidencia municipal y con la presencia del Cabildo municipal, directivos y alumnos del Colegio de Bachilleres y del CECyTE, el gobierno de Papalotla y la UPTx signaron el convenio en materia educativa, que beneficiará a la comunidad estudiantil del municipio y de la región sur del Estado.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Papalotla, Dr.Juan Octavio Rojas Cruz, tras congratularse con el histórico avance educativo, expresó que está firma de convenio, significa una nueva opción para seguir estudiando, e invitó a los jóvenes a aprovechar estos beneficios que se traen a los habitantes del municipio.

Subrayó que, “gracias a la cooperación, disposición y a la hermandad que se tiene con el rector Enrique Padilla Sánchez, y que además es un proyecto que respalda la gobernadora de Tlaxcala, Lic.Lorena Cuellar Cisneros, mostrando el gran interés de impulsar y fortalecer el avance educativo en el municipio, Papalotla hoy tiene mejores oportunidades.

La educación es básica para el desarrollo de las sociedades y como autoridades es nuestra responsabilidad abatir el rezago educativo", señaló el alcalde, Dr. Juan Octavio Rojas Cruz.

Por su parte el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Mtro, Enrique Padilla Sánchez, hacía mención del apoyo y compromiso con el que cuenta la universidad por parte de la gobernadora, Lorena Cuéllar para abatir el rezago educativo.

"Hoy la educación no sólo tiene qué ver con la igualdad, sino con luchar contra la inequidad.

Hoy, con este convenio, anunciamos aquí mismo que vamos hacer una Universidad Politécnica de Tlaxcala de manera virtual para los jóvenes egresados de CECyTE y Bachiller”, señaló Padilla.

Padilla Sánchez, aseguró que, "los jóvenes de Papalotla tendrán una oferta educativa de calidad universitaria, siempre con el apoyo de la gobernadora de Tlaxcala, Lic.Lorena Cuellar Cisneros”.

Cabe destacar que el alcalde resaltó que esta oportunidad no solo es para los jóvenes, también para los adultos y padres de familia que dejaron truncadas sus carreras, hoy podrán aprovechar esta modalidad para concluir sus estudios.

“Esto es solo el inicio de algo muy grande que se gesta para el municipio de Papalotla, los más difícil de los proyectos es iniciarlos, y hoy estamos aquí con las autoridades universitarias iniciando esta primera etapa, con una oferta educativa de tres ingenierías para la población de Papalotla. El mundo está lleno de retos, abatamos los rezagos existentes”, indicó Rojas Cruz.

Tags: